Emprendimiento que apuesta a la exploración minera con drones

Con GFDAS, los emprendedores se transforman en la primera compañía chilena en realizar geofísica utilizando drones, una actividad que sin duda facilitará los procesos en la minería.

Uno de los desafíos actuales en la minería, y específicamente en Chile, es la dificultad para prospectar nuevos recursos minerales. Hoy los yacimientos se encuentran ocultos debajo de enormes secuencias de gravas, rocas volcánicas o vegetación, y la herramienta geofísica juega un rol fundamental. Limitaciones de acceso, costo y resolución dificultan conseguir datos de calidad.

Frente a este escenario es que estos emprendedores se plantearon el propósito de obtener información geofísica aprovechando la plataforma de los drones, que hoy en día son solo utilizados en el registro de imágenes de superficie.

Es así que en este tiempo, el principal desafío ha sido miniaturizar los componentes de los sensores para reducir el peso, pues actualmente los drones soportan carga reducida, además resolver las interferencias y calibraciones. Y ha sido tal el avance, que hoy, el GeoMagDrone es el primer drone en Chile que registra información de lo que ocurre en profundidad.

Fuente

Geniale Group

Pioneros en Latinoamérica

Capturamos información de superficie y profundidad.

Contacto
Sitios, páginas, web,administrables, responsive. Marketing Digital.
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
Share This